miércoles, 29 de abril de 2020

Acompañamos desde casa”, una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la Biblioteca Municipal para celebrar el Día del Libro, comienza a repartir las primeras cartas



Las concejalías de Educación y Cultura, representadas por Ana Martínez Romero y Encarni Pérez respectivamente, han querido agradecer a la ciudadanía accitana la participación en esta campaña en la que, mediante el envío de cartas, cuidamos a nuestros mayores y contribuimos a combatir la soledad de este colectivo.

"Acompañamos desde casa" nace con el objetivo de que nuestros mayores, tanto de residencia como aquellos que viven en sus domicilios y tienen servicio de asistencia, puedan recibir cartas esperanzadoras de los niños y niñas de la ciudad.

Evitar la soledad es el propósito final de este programa. Además los participantes, orientado sobre todo a niños y niñas y adolescentes pero abierto a toda la ciudadanía, tienen la oportunidad de ponerse en contacto con personas mayores que podrían ser sus abuelos o abuelas y sensibilizarse con la situación que están viviendo.

Recordamos que es una campaña que sigue viva, es decir, todo aquel que quiera puede seguir participando, escribiendo una carta o haciendo un dibujo y enviarla por correo electrónico a biblioteca@guadix.es o cultura@guadix.es.

Desde el Área de Cultura seguirán haciéndoles llegar vuestras muestras de cariño y solidaridad en estos días de aislamiento y soledad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario