viernes, 31 de enero de 2020

El programa "Télé Matin" del canal francés de televisión France 2 emite un reportaje sobre las Cuevas de Guadix



Los pasados días 20 y 21 de noviembre se desplazaban hasta Guadix periodistas del programa "Télé Matin" del canal francés de televisión France 2 con el objetivo de grabar las cuevas como un tipo de vivienda diferente y que en nuestra ciudad siguen estando habitadas convirtiéndose también un atractivo turístico de importancia. Finalmente, el reportaje, dedicado a la construcción subterránea de viviendas y centrada en las cuevas accitanas se emitió el pasado 14 de diciembre de 2019.

En su visita a Guadix en noviembre, los periodistas entrevistaron a Carmen Osorio, una vecina de nacimiento del barrio de la Ermita Nueva en su vivienda cueva donde reside desde que se casó y grabaron la Cueva Museo - Centro de Interpretación Cuevas de Guadix y el restaurante La Tinaja. También desplazaron hasta el alojamiento turístico en cuevas "Complejo Cuevas Almagruz Hábitat Troglodita " y entrevistaron a Jorge Herrera Jiménez, maestro alfarero nieto e hijo de alfareros que mantiene vivo un oficio artesanal que habla de nuestra identidad, y de también de grabarlo picando y trabajando el barro.

El enlace de la parte sobre las cuevas de Guadix es el siguiente: vimeo.com/380478083 y el del programa completo es https://www.france.tv/france-2/telematin/1121897-telematin.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario