martes, 17 de septiembre de 2019

María Calvo e Iñigo Pedrueza, directores de El Giroscopo Viajero, visitan Guadix para conocer nuestro rico patrimonio



Estos conocidos blogueros de viajes quedaron sorprendidos con los paisajes y monumentalidad de nuestra ciudad

El pasado 14 de septiembre, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Ana Martínez Romero, organizó una visita a nuestra ciudad para los blogueros María Calvo e Iñigo Pedrueza, directores de El Giroscopo Viajero. El Giróscopo es una red de blogs que cubre destinos diversos, tanto los cercanos como los lejanos, los clásicos y los de aventura. cuentan con un considerable número de guías de viaje (más de 50) que cubren una gran parte de Europa, varios países de América, de África (Túnez y Egipto), y de Asia (Irán y Kazajistán).

Su visita a Guadix se produce tras los contactos mantenidos en las últimas ediciones de Fitur con sus responsables, donde han mostrado especial interés en conocer Guadix y especialmente por el Guadix de cine. Finalmente, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y Patronato de Turismo de Granada solicitaron la colaboración del Ayuntamiento de Guadix para organizarles una visita completa por nuestra ciudad y parte de la comarca.

En su visita a Guadix del pasado sábado, donde estuvieron acompañados por la Técnico Responsable de la Oficina de Turismo, Toni Requena, tuvieron la oportunidad de visitar las cuevas en tren turístico, hacer un recorrido casi completo por las calles de Guadix, así como Hospital Real, Catedral, torre y la red de miradores, degustar platos típicos, hacer pan con sus propias manos en Trópolis y dormir en una cueva. Al final de la jornada realizaron un paseo por la futura Vía Verde del Cine y visitaron la Sala permanente del Cine con la máquina de vapor.

Tanto María como Iñigo quedaron sorprendidos con los paisajes y monumentalidad de nuestra ciudad. Vivieron en persona la sensación de estar dentro de la gran pantalla cuando pisaron tierra de cine y disfrutaron de la visita, mostrando en todo momento la necesidad de volver pues solo habían visto una pincelada de lo que se pueden encontrar en nuestra comarca.

La concejala de Turismo, Ana Martínez, valora muy positivamente estas acciones ya que suponen una estupenda promoción de Guadix en redes y hace que se conozca a nivel internacional nuestra ciudad, algo en lo que vamos a seguir trabajando con intensidad en los próximos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario