lunes, 9 de septiembre de 2019

El Cascamorras infantil se consolida con una nueva carrera multitudinaria donde cada vez son más los niños y niñas que participan



La fiesta se ha completado con la realización al final de la carrera de diferentes juegos e hinchables en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón

Que la fiesta del Cascamorras está viviendo uno de los mejores momentos de su historia es un hecho incontestable a tenor del seguimiento que cada año está teniendo el Cascamorras infantil, donde en cada edición participan más niños y niñas y augura a la fiesta un futuro más que prometedor. La carrera de Guadix, al igual que ocurrió la semana pasada en Baza, ha sido multitudinaria, donde los más pequeños han vuelto a demostrar que sienten el espíritu de esta fiesta tan nuestra y se están convirtiendo en auténticos cascamorreros que garantizarán el futuro de la misma.

Y es que un año más la diversión ha sido la gran protagonista de esta fiesta donde el colorido, la ilusión e incluso los nervios de los más pequeños esperando que comenzara la carrera, han sido la nota predominante. Y buena culpa de esta afición que se está creando entre los más pequeños la tiene el encargado de encarnar al personaje en su versión infantil, Jesús Samaniego, Cascamorras de Honor, que sabe animar y hacer participes en la fiesta a los más pequeños como nadie. Hay que recordar que en la versión infantil de la tradición, los confetis y serpentinas sustituyen a la pintura y la porra que usa Cascamorras es de gomaespuma.

La fiesta comenzaba a las once de la mañana, hora en la que se ha procedido a la apertura de puertas del Palacio de Villalegre para recogida del material. La salida ha tenido lugar a las doce de la mañana desde el Palacio de Villalegre con un recorrido por las calles Santa María del Buen Aire, Plaza de la Catedral, Plaza de la Constitución, Magistral Domínguez, Ancha, Tárrago y Mateos, Tena Sicilia, Medina Olmos y Parque Pedro Antonio de Alarcón. Durante el mismo, varias juras de bandera y muchos vítores al Cascamorras de Honor, que no ha escatimado besos para los más pequeños y poses para todo el que ha querido hacerse una foto con él.

Al finalizar el recorrido, el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón se ha ofrecido a los más pequeños diferentes juegos e hinchables programados por el Ayuntamiento, que han completado una mañana de diversión e ilusión entre los participantes. Policía Local, Protección Civil  y Guardia Civil han sido los encargados de velar para que todo discurriera sin incidentes.

La carrera infantil da pie a la gran carrera del Cascamorras que, a tenor de la participación de esta mañana, todo hace presagiar que volverá a ser multitudinaria. La carrera partirá a las 18:00 horas desde la cueva de la Estación y tendrá el siguiente recorrido: Carretera de Baza, Avenida Buenos Aires, Plaza de las Américas, Avenida Medina Olmos, Tena Sicilia, Plaza Cuchilleros, Tárrago y Mateos, Ancha, Caño de Santiago, Magistral Domínguez, Plaza de la Constitución, Plaza Catedral, Sta. María del Buen Aire, Calle Concepción, Barradas, Plaza Pedro de Mendoza, Cruz de Piedra, San Miguel, Real de Santo Domingo (despedida y jura de Bandera).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario