viernes, 6 de septiembre de 2019

Guadix despidió ayer a su héroe local, Cascamorras.



La alcaldesa accidental de Guadix, Encarni Pérez participó, junto a la Hermandad de la Virgen de la Piedad, miembros de la Corporación Municipal, autoridades y de numeroso público en el tradicional acto de despedida de Cascamorras, que cada año se celebra el 5 de septiembre por la noche antes de la carrera de Baza del 6 de septiembre.

Como es habitual, la comitiva que acompañó a Antonio Vera, encargado de encarnar este año la figura del Cascamorras, salió a las doce menos cuarto desde el Compás de Santo Domingo y recorrió las calles San Miguel, Cuesta de las Angustias, Plaza del Conde Luque, Calle Mendoza, Santa María del Buen Aire, Plaza de la Catedral, Plaza de la Constitución, Calle Ancha, Tárrago y Mateos, Tena Sicilia y Medina Olmos hasta llegar al Puente del Río Guadix.

En la Iglesia de San Miguel, la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, fue la encargada de colocar un lazo del Ayuntamiento de Guadix en la bandera de Cascamorras, donde muestra el apoyo municipal a esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. 

Allí se celebró la tradicional despedida con una jura de bandera y fuegos artificiales antes de su marcha hacia Baza, donde correrá hoy viernes 6 de septiembre con el encargo de recuperar la imagen de la Virgen de la Piedad llegando sin una mancha a la Iglesia de la Merced.

Como es habitual, numerosos medios de comunicación acudieron a esta cita y no perdieron detalle, realizando fotografía o entrevistando a los diferentes accitanos que han encarnado a Cascamorras, entre ellos Jesús Samaniego, actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario