martes, 21 de mayo de 2019

Últimos días para ver la exposición “La magia del papel”, un recorrido por los periódicos granadinos de los últimos 40 años con especial atención a Guadix y a la figura del accitano Juan Aparicio



Podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo hasta este domingo 26 de mayo

Hasta este domingo 26 de mayo estará instalada en la Oficina de Turismo de Guadix la exposición “La magia del papel”, una muestra que propone un recorrido expositivo por los periódicos granadinos de los últimos 40 años, con especial atención a publicaciones accitanas. Para ello, además de trabajar con los fondos de la Fundación Andaluza de la Prensa (responsable de la exposición), se ha contado con la inestimable colaboración de la familia García de los Reyes. Gracias a esta colaboración, la exposición cuenta con un espacio dedicado al accitano Juan Aparicio López, quien fuera, entre otras muchas cosas, fundador y director de las Escuelas Oficiales de Periodismo en Madrid y Barcelona.

En esta exposición, el público podrá encontrar documentos, imágenes y algunos de los aparatos de la profesión periodística, marcada por la evolución de la tecnología y el servicio a la sociedad. Con esta muestra continúan las exposiciones temporales del Museo de la Prensa, en torno a la celebración de las cuatro décadas de la Constitución Española y su reflejo en los medios de comunicación de nuestra provincia.

Tal y como destacaba Inmaculada Olea Laguna en la inauguración, “en una época como la actual, en la que inmediatez de las redes sociales da pie a una cierta sobreinformación, en muchos casos de temas que dejan de ser importantes cuando llegan un nuevo trending topic o un nuevo vídeo viral, se hace necesaria una exposición como esta en la que se ponga de manifiesto ese plus de calidad y veracidad que aporta la información impresa en papel”. Una exposición que, según manifestaba Ramón Burgos, presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, es un intento de recordar a la ciudadanía “que la prensa es realmente la historia viva de un pueblo y, en este caso, de toda la provincia”.




GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
21 de mayo de 2019.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario