lunes, 6 de mayo de 2019

La festividad de las Cruces se cierra con el tradicional Concurso de Chavicos 2019





Los Chavicos participantes en el concurso de este año se daban cita a las seis de la tarde de este domingo en la Plaza de la Constitución, desde donde se inició un recorrido que pasó por calle Ancha, calle Ponce y Pozo, Plaza de la Catedral y de nuevo Plaza de la Constitución. Se contó para ello con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Se ponía el cierre así a un fin de semana de Cruces de mayo con una serie de premios tanto en la categoría de Cruces como de Chavicos patrocinados por Aguas de Guadix. En la categoría de Chavicos, los premios han sido los siguientes:

- Premio al más original, dotado con diploma y cheque-regalo a cada uno de los participantes a canjear por tarde de merienda y actividades lúdico-recreativas en establecimiento local.
- Premio al más elaborado, dotado con diploma y cheque-regalo a cada uno de los participantes a canjear por tarde de merienda y actividades lúdico- recreativas en establecimiento local.
- Premio al más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dotado con diploma y cheque-regalo a cada uno de los participantes a canjear por tarde de merienda y actividades lúdico-recreativas en establecimiento local.

Como es habitual, la concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Guadix que representa Beatriz Postigo Hidalgo ha organizado estos concursos de Cruces y de Chavicos “con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular”. Ambos concursos estaban abiertos a todos los ciudadanos, tanto de Guadix como de los anejos, pudiendo participar tanto de manera individual como en grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario