lunes, 29 de abril de 2019

Teatro infantil y familiar este domingo en el Mira de Amescua con “A la sombrita teatro” y la obra obra de teatro de sombras “El tesoro de Barracuda”



Se enmarca en la campaña “Tu hijo te invita al teatro” con un precio de entrada de 3 euros para menores de 13 años y el regalo de una entrada para una persona adulta acompañante

El área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix que representa la concejala Beatriz Postigo Hidalgo informa que desde este lunes 29 de abril están a la venta las entradas para la obra de teatro infantil y familiar “El tesoro de Barracuda” que se representa este domingo 5 de mayo a la una del mediodía en el Teatro Mira de Amescua. Se enmarca en la campaña “Tu hijo te invita al teatro”, de manera que la entrada para menores de 13 años vale 3 euros y por la compra de cada una de ellas se regala una entrada para una persona adulta acompañante. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas municipales de Cultura de lunes a viernes en horario de once de la mañana a una de la tarde. También se pueden hacer reservas a través del teléfono 958662995 y del correo electrónico cultura@guadix.es

La actividad forma parte del Circuito Permanente de Teatro de la Diputación provincial de Granada coordinado en Guadix a través de la concejalía de Cultura del consistorio accitano.

Más información sobre “El tesoro de Barracuda”
La compañía “A la sombrita teatro” se lanza a una nueva aventura teatral con “El tesoro de Barracuda”, un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez. La obra está dirigida por la propia Llanos Campos, que ha adaptado el texto original de la obra rescatando las claves esenciales de la historia, con especial atención a los recursos y tramas de mayor efecto en la dramaturgia. La novela fue Premio Barco de Vapor en 2014 por ser “una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes».

Para el montaje de la obra, A la Sombrita emplea distintas técnicas de Sombras: corporales, siluetas articuladas, pop-up, objetos superpuestos para crear decorados y títeres articulados que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante historia de piratas. Todo ello contado bajo un lenguaje cinematográfico producido artesanalmente a vista de público.  La sombra de cada objeto escenográfico, estratégicamente iluminado, trasladará al espectador a los escenarios más inimaginables de esta extraña aventura.

Sinopsis
¿Qué tal un paseíto en barco? ¿Y una historia de piratas?
Pues tendremos las dos cosas.

Esta historia es la del capitán Barracuda y sus piratas, de islas remotas, de tesoros que son libros y de libros que son un tesoro. Viajaremos por el Caribe, atravesaremos tormentas, nos enfrentaremos a truhanes, bailaremos en fiestas y dormiremos bajo las estrellas.

Barracuda y los suyos llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Phineas Krane. Pero, cuando lo encuentran, resulta ser solo un libro... Pero, ¿qué va a hacer un grupo de piratas analfabetos con un libro? Aquí empieza nuestra historia, en la que los piratas más fieros del Caribe tendrán que aprender a leer, y deberán espabilarse si quieren, finalmente, encontrar el verdadero tesoro. En el camino, descubrirán tantas cosas que sus vidas cambiarán para siempre.

Todo esto nos lo contará Chispas, el grumete del Cruz del Sur, el galeón pirata de Barracuda.

Preparaos para la aventura, que ¡zarpamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario