martes, 5 de marzo de 2019

La previsión de lluvia motiva un cambio en la planificación del asfaltado de la Avenida Medina Olmos a los próximos lunes y martes




            La empresa responsable de los trabajos de asfaltado que se van a llevar a cabo en la Avenida Medina Olmos ha comunicado un cambio en la fecha de ejecución de los mismos debido a la previsión de lluvia que hay mañana miércoles. El Ayuntamiento de Guadix informa por tanto que finalmente será el próximo lunes 11 de marzo cuando se inicien los trabajos de asfaltado de la Avenida Medina Olmos, haciendo especial incidencia en las zonas más deterioradas, con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación. Una actuación que provocará el corte integral de la Avenida durante el horario de la jornada de trabajo tanto el lunes 11 como el martes día12, por lo que desde el Ayuntamiento se ha diseñado con la Policía Local una serie de itinerarios alternativos. Tampoco durante esos días podrá estacionarse en la Avenida a fin de dejar la calzada libre y poder proceder a su asfaltado.

            La planificación es la siguiente: el lunes día 11 desde las ocho de la mañana se cortará de forma integral la Avenida Medina Olmos y se prohibirá el estacionamiento en el tramo comprendido entre el surtidor y la intersección con la calle Baza. Se cortarán asimismo las calles perpendiculares que dan a la Avenida. Como itinerario alternativo en sentido Granada se habilitará y señalizará convenientemente la calle Álvaro de Bazán. Mientras que en sentido Almería se habilitarán como  itinerarios alternativos las calles San Miguel, Concepción y Tena Sicilia. Una vez finalizado el trabajo de ese día, y aún estando la calzada fresada y barrida, se abrirá al tráfico la Avenida hasta un nuevo corte al día siguiente. No obstante no se permitirán los estacionamientos en ningún momento, ya que la apertura de la avenida una vez fresada será sólo en tránsito.

            El martes día 12 se iniciará de nuevo con un corte integral y prohibición de estacionamiento desde las ocho de la mañana para poder continuar los trabajos con la reposición de aglomerado. En este caso, a medida que se vayan concluyendo los trabajos se irán abriendo tramos de la Avenida en sentido ascendente desde la intersección con calle Baza hasta el surtidor.

            Si todo discurre según lo previsto, los trabajos culminarán en dos días. No obstante, desde el consistorio accitano se piden disculpas por las lógicas molestias que ocasionará el corte de uno de los principales ejes de la ciudad hasta concluir su reasfaltado y garantizar un mejor servicio para los vecinos. La previsión es que, transcurrida una semana, se proceda a realizar los correspondientes trabajos de pintura y finalización de registros.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario