lunes, 11 de marzo de 2019

Jesús Javier Pérez recibe el premio de comunicación otorgado por la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia




            Enhorabuena al accitano Jesús Javier Pérez, corresponsal del periódico Ideal en la comarca de Guadix, por el premio que le ha otorgado la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia en el marco de su 49º congreso. Por primera vez se han entregado en el transcurso del mismo sus distinciones, entre ellas el premio Comunicación a Jesús Javier Pérez por su artículo “El milagro de la centenaria Rosa” publicado en Ideal “por hacer visible a la traumatología andaluza y su compromiso por la sociedad”.

            Desde el consistorio se destaca la labor y la trayectoria de este accitano que suma un nuevo galardón a su currículum, entre ellos un nuevo Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix que recogerá el próximo 22 de marzo en el Teatro Mira de Amescua, en este caso por el  reportaje “Tras la huella de Da Vinci en la catedral de Guadix” publicado el 17 de abril de 2018 en Ideal y realizado junto a Torcuato Fandila García de los Reyes. En este caso, el jurado destacaba el hecho de que este trabajo descubra un elemento desconocido de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, su Catedral, enlazándolo con un personaje histórico de la talla de Leonardo Da Vinci, lo que consiguió despertar un gran interés a nivel local y nacional. El jurado reconocía además tanto la originalidad de la propuesta como su buena factura.

            Tal y como señala la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, estas distinciones ponen en valor el trabajo de un profesional ligado a la actualidad accitana desde hace años y demuestran el mucho talento que la ciudad atesora en las disciplinas más variadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario