viernes, 24 de febrero de 2017

Los centros educativos de Guadix celebran el Día de Andalucía con diferentes actos


 

         Durante el día de hoy, los diferentes centros educativos de Guadix han estado celebrando el Día de Andalucía con diversos actos. Y el consistorio accitano ha sido invitado a participar en varios de ellos. La jornada se iniciaba en el IES Acci, donde la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, y el presidente de la Diputación provincial, José Entrena, participaban junto al director del IES, Leovigildo García Raya, en el acto de inauguración del salón de usos múltiples del IES Acci que se ha realizado con una subvención de la Diputación provincial de Granada. Han asistido también a este acto los concejales Manuel Gómez Vidal, Iván López Ariza, Francisco Avilés y Miguel García Raya.

           
            Además de las intervenciones de las autoridades, los jóvenes estudiantes han representado dos piezas teatrales, han hecho una lectura de poemas y han realizado diversas interpretaciones musicales (a través de una agrupación de flauta y un coro) que han culminado con el himno de Andalucía.

Poco después, en torno a las once de la mañana, Iván López Ariza y Miguel García Raya han participado en el acto de izado de la bandera de Andalucía que alumnado del colegio Ruiz del Peral ha llevado a cabo en la Plaza que hay en la Barriada de Andalucía, junto al centro educativo. La bandera se ha izado mientras todos los asistentes cantaban el himno de Andalucía.

El consistorio accitano también ha sido invitado a participar en la charla sobre el Día de Andalucía que se ha desarrollado partir de las doce del mediodía en el colegio Padre Poveda. Allí ha sido el concejal Miguel García Raya el encargado de hablar sobre el significado de esta celebración y de los símbolos de Andalucía en una charla dinámica y participativa.

Por otro lado, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix que representa Beatriz Postigo Hidalgo ha programado dos conciertos especiales del Día de Andalucía que se celebrarán el lunes 27 febrero: en la Escuela Municipal de Música a las cinco de la tarde y en el Centro Cívico de Hernán Valle a las ocho de la tarde. En ambos casos con acceso libre para todo el que desee asistir. Actuarán la soprano Dory García y el guitarrista Pablo Giménez. El programa incluirá piezas de Manuel de Falla, Federico García Lorca y el Maestro Rodrigo.
 
            Por último, el mismo 28 de febrero, Día de Andalucía, tendrá lugar el concierto de cierre del Curso Nacional de Dirección Musical que arranca este jueves día 23 en Guadix. Se trata del Concierto del Día de Andalucía que se ofrecerá a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua y para el que todavía se pueden recoger las invitaciones en el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix.


            Tomarán parte en este concierto la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, la Orquesta Filarmonía y la cantaora Mely Zafra. Todos ellos bajo la dirección del Maestro Enrique García Asensio, del director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y de la Orquesta Filarmonía, Ricardo Espigares, y del alumnado de este II Curso Nacional de Dirección. En esta ocasión se ha apostado por un repertorio español: la versión de 1915 de “Amor Brujo” de Manuel de Falla y Canciones de Federico García Lorca (Orq. Ángel López Carreño)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario