miércoles, 1 de febrero de 2017

El Carnaval de Guadix vuelve con fuerza y con actividades para los más pequeños, para adultos e incluso mascotas





Las entradas para el espectáculo infantil de CantaMúsicos y para el de Chirigotas y Comparsas se podrán adquirir desde este jueves 2 de febrero en Cultura

Uno de los compromisos del Equipo de Gobierno era recuperar el Carnaval accitano y devolverle el esplendor que tuvo hace algún tiempo. Y para ello se ha diseñado un completo programa de actividades que ha sido presentado esta mañana por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo y Rosi Requena.

 

Las actividades contemplan especialmente propuestas para los más pequeños, pero también para los adultos amantes de Chirigotas y Comparsas, e incluso para mascotas (con un original concurso de disfraces organizado de la mano de las asociaciones animalistas de la ciudad, según ha explicado Beatriz Postigo Hidalgo). Como atractivo añadido, este Carnaval supondrá el regreso de la Chirigota Accitana.


            El Carnaval se desarrollará entre el viernes 24 de febrero y el domingo día 26 según el siguiente programa:

-       Viernes 24 de febrero. Espectáculo infantil “CantaMúsicos. El Musical”. Teatro Mira de Amescua. Habrá una sesión a las cinco de la tarde y, en función de la demanda, se programará una segunda sesión posterior. Precio de entrada 4 euros.
-       Sábado 25 de febrero. Pasacalles con salida a las cinco de la tarde desde la Plaza de la Constitución. Concurso de disfraces infantil en el Teatro Mira de Amescua a las seis de la tarde. Concurso de disfraces de mascotas en los soportales de la Plaza de la Constitución desde las siete de la tarde. Merienda para niños y niñas en los soportales de la Plaza entre las seis y media y las siete y media de la tarde. Talleres de animación infantil en el patio del Ayuntamiento y en la planta baja del Teatro entre las seis y las ocho de la tarde. Atracciones hinchables gratuitas en la Plaza de la Constitución entre las seis y las ocho de la tarde.
-       Domingo 26 de febrero. Espectáculo con Chirigota Accitana “El Reencuentro”, Comparsa “Los peregrinos” del gaditano Juan Carlos Aragón y Chirigota “Los Indiana Jones de los callejones” del también gaditano Kike Remolino. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros y de 12 euros en taquilla.

Las entradas anticipadas tanto para el espectáculo infantil como para el Chirigotas y Comparsas se pueden adquirir de forma anticipada desde este jueves 2 de febrero en el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix que hay junto al Teatro. Se atiende al público en horario de mañana.


Tal y como ha detallado Rosi Requena, doce miembros de las chirigotas de Guadix han decidido juntarse de nuevo en las tablas del teatro para darle un nuevo impulso a nuestro carnaval”. El nombre, “El reencuentro”, ya evidencia su objetivo: rendir un homenaje a las agrupaciones que han formado parte de nuestro carnaval rescatando cuplés, pasodobles y realizando un popurrí lleno de coplillas de años anteriores. Junto a ellos, los muy conocidos Juan Carlos Aragón y Kike Remolinos, referentes en el Carnaval gaditanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario