miércoles, 11 de enero de 2017

Todo listo para la celebración de San Antón este fin de semana en Guadix



La concejala de Fiestas recuerda que todas las luminarias, participen o no en el concurso, deben de inscribirse en el registro del Ayuntamiento para garantizar una mayor seguridad  y facilitar la posterior limpieza


Guadix se prepara para celebrar este fin de semana una de sus fiestas tradicionales de mayor arraigo: San Antón. Todo está ya listo para esta celebración para la que la concejala de Fiestas, Beatriz Postigo Hidalgo, ha recordado que todas las luminarias, participen o no en el concurso, deben de inscribirse en el registro del Ayuntamiento. De esta forma se garantiza mayor seguridad al posibilitar una rápida intervención en caso de producirse algún incidente, al tiempo que se facilitan las posteriores tareas de limpieza.


Las actividades se inician del 12 al 14 de enero con el Triduo en honor a San Antón. El sábado 14 es el día central, con el traslado de la imagen de San Antón con antorchas, el encendido oficial de la luminaria municipal a las ocho de la tarde en el entorno de la Ermita y el concurso de luminarias. Ya el domingo será el turno de la Eucaristía, la tradicional Romería y nueve vueltas a la Ermita, y el concurso de caballerías. La concejala de Fiestas ha animado a disfrutar de la fiesta y a seguir todas las recomendaciones de seguridad para evitar incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario