martes, 10 de enero de 2017

Más de treinta equipos participan este fin de semana en el II Prólogo de Vehículos 4x4 CUP 180 – Ciudad de Guadix






La singular orografía de nuestro entorno, la belleza y diversidad del paisaje y el buen desarrollo de la edición del año pasado ha animado a los responsables de Prólogo de Vehículos 4x4 CUP 180 – Ciudad de Guadix a organizar una segunda edición de esta cita que sirve como anticipo de lo que será la décimo primera edición de Cup 180 Revival Morocco Expedition del próximo mes de mayo en Marruecos. La cita es este fin de semana en Guadix y en diversos puntos de la comarca (como el entorno de Alquife). Tomarán parte en ella 36 equipos proceden de diferentes puntos de todo el país con un mínimo de dos participantes por equipo, lo que supondrá una afluencia de unas trescientas personas durante todo el fin de semana en Guadix y la comarca.

El público podrá disfrutar de la espectacularidad de esta prueba en varios momentos. Uno de ellos será el sábado desde las ocho y media de la mañana hasta poco después de las once en la Plaza de las Palomas, donde se irán concentrando los vehículos participantes para las correspondientes verificaciones técnicas (que se realizarán en la Oficina de Turismo). Y el domingo por la mañana en el entorno de Alquife, donde se hará una prueba especial.

El II Prólogo de Vehículos 4x4 II CUP 180 Ciudad de Guadix ha sido presentado esta mañana por el concejal de Turismo del consistorio accitano, Iván López Ariza, junto a sus organizadores Agustín Jiménez, Director Organización; José Marcos, Responsable Informática; y Antonio Amezcua, Responsable Pruebas Especiales. El concejal ha agradecido a la organización la elección de Guadix y ha destacado lo que supone para nuestra ciudad acoger una cita de este tipo en materia de difusión turística y desarrollo económico. Al tiempo que ha agradecido también la labor que realizarán Policía Local y Protección Civil durante el fin de semana para garantizar un desarrollo sin incidencias.

Por su parte, los responsables de la prueba han resaltado el apoyo que reciben desde el Ayuntamiento para poder celebrar esta prueba especialmente valorada entre los participantes “por la similitud del paisaje con el de Marruecos y por contar con un atractivo especial que permite desarrollar pruebas especialmente interesantes que contribuyen de forma importante a la divulgación de la zona”.

Y es que la prueba es en cierto sentido un concurso fotográfico en el que son esenciales la estrategia, la orientación y la cartografía. Cada equipo participante recibirá una serie de coordenadas que les permitirá la localización de una serie de puntos de paso (way-points) en los que deberán de tomar una fotografía para demostrar su paso por ellos. Ganará aquel que más fotografías haya realizado, teniendo en cuenta que algunos objetivos suman más puntos que otros en función de su grado de dificultad. La organización entregará además un premio a la mejor fotografía de la zona. El interés que suscita esta prueba entre los participantes es tal que ha sido preciso hacer el corte de inscripciones  en 36, aunque las solicitudes eran muchas más.

Los responsables de la organización han hecho especial hincapié en el control permanente que se hace tanto del recorrido, que deberá de discurrir siempre por zonas habilitadas para ello, como de la velocidad de los participantes, que no podrán exceder los 60km/h (40km/h en pistas). Para tener una idea de en qué consiste esta prueba, los interesados pueden consultar el siguiente enlace (en el que puede verse un vídeo resumen del prólogo del año pasado):


https://youtu.be/4IT7VW0xBXE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario