lunes, 16 de enero de 2017

Teatro en inglés para escolares de infantil y primaria en el Teatro Mira de Amescua de Guadix.


 

        El Teatro Mira de Amescua acoge este miércoles 18 de enero dos representaciones teatrales en inglés a cargo de la compañía Theatre4schools que el Ayuntamiento de Guadix ha concertado previamente con los centros educativos. Habrá dos funciones a las nueve y cuarenta y cinco  y a las once y media de la mañana. Las obras programadas son “Pinocchio”, dirigida a Educación Infantil y 1er ciclo de primaria; y “Fearless John”, para 2º y 3er ciclo de primaria.


Más información sobre las dos obras a representar

PINOCCHIO
Ed. Infantil y 1er ciclo de primaria
Geppeto, un humilde carpintero que siempre había deseado tener un hijo, talla una marioneta de madera con la forma de un niño. Una noche el Hada Azul da vida a la marioneta a la que Geppeto llamará Pinocchio.
En la vida de Pinocchio se cruzará Stromboli, un pícaro rufián y la boca enorme de una ballena.
Una historia con travesuras, humor y mucha, mucha ternura. Ideal para los más pequeños.

Valor educativo:
El vocabulario que se utiliza está siempre apoyado con objetos visuales que junto con estructuras gramaticales simples facilitan la comprensión, incluso para los más pequeños, de este cuento tan conocido por los alumnos.
El docente podrá trabajar conceptos como la sinceridad y la responsabilidad.
Se incluyen bonitas canciones que harán de esta obra una valiosa experiencia educativa.

FEARLESS JOHN
2º y 3er ciclo de primaria
¿Qué es el miedo? En busca de una respuesta Juan inicia una aventura que lo llevará a aceptar el desafío de pasar una noche en el castillo encantado donde habitan criaturas de la noche y seres oscuros. Humor, romance y algún susto son los ingredientes que ayudarán a Juan a encontrar la respuesta donde menos lo imagina. Ideal para alumnos de 3º a 6º.
Valor educativo:

En esta adaptación, el docente podrá trabajar valores como la importancia del miedo como autoprotección y la aceptación de las personas tal cual son, que los alumnos aprenderán a través de Juan y una princesa gótica en busca del amor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario