lunes, 4 de noviembre de 2019

La ruta urbana “Una caminata saludable” se traslada a la Comarca con la “Ruta de los Castaños” en Jérez del Marquesado



La actividad que se desarrolla todos los lunes  está destinada a fomentar la convivencia intergeneracional e igualitaria

Desde hace varias semanas, la concejalía de Servicios Sociales está desarrollando una serie de rutas guiadas por entornos emblemáticos urbanos y rurales de nuestra ciudad que se realizan todos los lunes con diferentes recorridos y que tienen como objetivo fomentar la convivencia intergeneracional e igualitaria.

Dentro de estas actividades, el próximo lunes 11 de noviembre, se va a realizar una ruta especial, fuera del entorno de Guadix, concretamente a Jérez del Marquesado para lo que han llamado la “Ruta de los castaños”. Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, que estado acompañada por la Educadora Social, Mercedes Valverde y de Maricarmen Amezcua.

A diferencia de las otras rutas que se realizan semanalmente, en esta ocasión es necesario inscribirse previamente en Servicios Sociales, ya que la concejalía habilitará un autobús para que las personas participantes se desplacen hasta Jérez del Marquesado. La salida desde Guadix será a las 9 de la mañana en la acera del Teatro Romano y a las 10 las senderistas serán recepcionadas por el Alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, que amablemente ha sido el encargado de diseñar la ruta.

La concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, encabezado por su alcalde José Ángel Pereda. La ruta escogida será una sorpresa para las visitantes puesto que está diseñada por el edil residente y nacido en el pueblo y descubrirá espacios que pueden ser desconocidos por los foráneos. Asimismo ha destacado que cada vez son más las personas participantes en estas rutas “que se divierten, comparten momentos distendidos y amenos mientras conocen algunos parajes y entornos especiales de Guadix. “Las caminatas saludables”” van contando cada vez con más aceptación porque suponen un inicio de semana en buena compañía, en un ambiente de cordialidad y “buen rollo” que anima a la conversación y el buen entendimiento”. Y señala la concejala “queremos crear un espacio intergeneracional donde tenga cabida todo el mundo. Los participantes van a marcar lo que quieren hacer e incluso las rutas que se pueden recorrer, más allá de las propuestas. <estamos abiertos a propuestas”.

Por su parte, Mercedes Valverde concluye “la intención es que los participantes encuentren un nuevo espacio de interrelación entre ellos, un punto de encuentro donde pueden charlar y crear nuevos grupos de amistad, a la vez que se promueve la actividad física. Ese es el objetivo que nos hemos marcado y que estamos consiguiendo, convirtiéndola en una actividad preventiva del aislamiento”.

En la rueda de prensa también ha estado presente, Mari Carmen Amezcua, participante asidua de estas rutas, que ha animado a la participación en estas rutas como una forma de distracción del quehacer diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario