jueves, 24 de octubre de 2019

Guadix acogerá este domingo el VI Día del Montañero Granadino que contará con más de 500 participantes



El evento consistirá en una serie de pruebas con salida y llegada a la Plaza de las Palomas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, y los representantes del Club de Montaña Accilant, Antonio López y José María Pérez, han presentado esta mañana las actividades que se celebrarán este domingo 27 de octubre con motivo del Día del Montañero Granadino que organiza el Club de Montaña Accilant y la delegación granadina de la Federación Andaluza de Montañismo en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix y donde se darán cita más de 500 participantes.

Tal y como han explicado los responsables de Accilant, se han establecido diferentes pruebas para este día. La que cuenta con más participantes es una ruta de senderismo larga de 16 kilómetros, que partirá desde la Plaza de las Palomas, se dirigirá hacia Purullena a través de la Rambla María, pasará por los miradores de Purullena y Marchal, y vuelta por la rambla Galamar hasta la Plaza de las Palomas.

Otra de las pruebas será una ruta de senderismo corta, que partirá también desde la Plaza de la Palomas y recorrerá la zona de Exfiliana, Alcudia de Guadix y rambla de Fiñana. También se ha organizado una ruta cultural por Guadix, con el objetivo de que los participantes conozcan el patrimonio accitano. Las dos últimas pruebas son un encuentro de corredores CXM y una marcha nórdica.

Todas las pruebas tendrán como punto de salida y llegada la Plaza de las Palomas a partir de las 8:00 horas, donde se concentrarán para informales sobre todo lo referente a las mismas. Las salidas comenzarán de forma escalonada, en función de la prueba a partir de las 8:30 horas y estima como hora de llegada las 13:30 horas, momento donde se entregarán una serie de menciones por parte de la Federación Andaluza de Montañismo. La jornada terminará con un almuerzo de convivencia de todos los participantes.

El evento se realiza una vez al año en diferentes lugares de la provincia y el objetivo, tal y como han destacado los organizadores es que “los numerosos participantes, que provienen de toda Andalucía, conozcan la riqueza patrimonial y paisajística de Guadix y su entorno”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, ha agradecido a los organizadores que se cuente con Guadix para la celebración de este evento que traerá a la ciudad a más de 500 personas y también ha agradecido a las fuerzas de seguridad, y en especial a los voluntarios de Protección Civil, su colaboración para que el evento se desarrolle con total normalidad. 


Du2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario