miércoles, 30 de octubre de 2019

Enhorabuena a José Amezcua por su nombramiento como académico de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada y a Javier Leal por la concesión de la Medalla al Mérito


El Ayuntamiento de Guadix, a través del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Cultura, Encarni Pérez, felicitan al accitano José Amezcua por su nombramiento como académico de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada y a Javier Leal, gaditano afincado en Guadix, por la concesión de la Medalla al Mérito de esta institución.

El artista accitano José Antonio García Amezcua, ha sido elegido como Académico Correspondiente en atención a su amplia y extraordinaria trayectoria artística, compromiso con las Bellas Artes y el Patrimonio Histórico, y a sus numerosos méritos reconocidos nacional e internacionalmente. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Graduado en Artes Aplicadas en la especialidad de Dibujo Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Guadix, y Profesor de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Motril, Cádiz, Almería, Úbeda y Guadix. Un reconocimiento a su importante labor de difusión del Patrimonio Histórico, a su camino creativo en los campos de la pintura, el diseño gráfico y la escultura, y a su labor de formación del alumnado en sus clases de Dibujo en la Escuela de Arte y en los Cursos prácticos de acuarela en la Fundación Julio Visconti continuando el legado del Maestro. Numerosas e importantes exposiciones jalonan su actividad artística: el acrílico, la nogalina, la acuarela, la cerámica, la escultura… todo en convivencia con su amor a Guadix, su historia, su rescate y difusión.

Al artista gaditano Javier Leal Moreno, residente en Guadix, le ha sido concedida la Medalla al Mérito por su destacada labor en el área de actuación preferente de la Academia, estimulando de manera excepcional y desde una perspectiva social la creatividad. Javier Leal Moreno es Licenciado en Bellas Artes, Doctor en Arte y Máster Universitario en Dibujo por la Universidad de Granada, y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Grafica Publicitaria por la Escuela de Arte de la misma ciudad. Un reconocimiento a su amplia y extraordinaria experiencia profesional en proyectos de diseño corporativo, diseño gráfico, diseño editorial o distintas manifestaciones artísticas vinculadas a las nuevas tecnologías, así como en la práctica del dibujo, la pintura o la fotografía que han obtenido numerosos méritos nacionales e internacionales y han sido objeto de innumerables exposiciones. A su extensa labor creativa se aúna su trabajo como Profesor invitado en el Taller de Fotografía de Autor del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, y como Profesor de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López, en Tomelloso (Ciudad Real); así como su dedicación investigadora, destacando algunos estudios publicados sobre la conservación, digitalización y catalogación del archivo fotográfico (Universidad de Granada, 2017) o el análisis de la obra de fotógrafos contemporáneos como Francisco Fernández.

El jueves 31 de octubre de 2019, a las 19.30 horas, se les entregarán estas distinciones en el acto público y solemne de la inauguración del nuevo Curso Académico de la Real Academia de Bellas Artes, que tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario