viernes, 4 de enero de 2019

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos recorrerá Guadix con ocho carrozas



Los ayudantes accitanos de sus Majestades de Oriente son Manolo Plaza, Mariola Jiménez y Macadou Ndiaye en representación de los servicios públicos de seguridad y emergencias, la comunidad educativa y el ámbito del deporte y de Cruz Roja, respectivamente 

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, y la concejala de Cultura y Festejos, Beatriz Postigo, han presentado este jueves en rueda de prensa el “broche final” de la Navidad, que culminará con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el próximo sábado, día 5. Un total de ocho carrozas recorrerán las calles accitanas con una lluvia de caramelos que terminará, como cada año, en la plaza del Ayuntamiento.

A partir de las 6 de la tarde, la comitiva real partirá desde el parque del Vivero. El recorrido será el habitual, pasando por la avenida Medina Olmos, Pedro de Mendoza, Manuel de Falla y Avenida Mariana Pineda hasta la plaza de las Palomas. Una vez allí, los ayudantes de Sus Majestades de Oriente saludarán a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento, donde darán a conocer el nombre del ganador del sorteo de 5.000 euros organizado por la Asociación del Comercio de Guadix.

En el desfile real participarán también asociaciones y colectivos, como la Hermandad de la Flagelación y del Refugio y la sala de Zumba Alaina. La música de acompañamiento correrá a cargo de la Banda Municipal Sinfónica de Guadix, la Banda del Cristo del Perdón y la Charanga de Alquife.
El resto de detalles serán sorpresa hasta el sábado, ha apuntado Beatriz Postigo.

Además, tanto el día 5 como el 6, el séquito real visitará el Hospital de Guadix, la Residencia FOAM, la Residencia Santa Teresa y la Residencia San José “para ver a aquellos pequeños que no puedan asistir”, según ha apuntado Inmaculada Olea, para que todos puedan disfrutar de una noche “cargada de magia” en la que “los niños serán los protagonistas”, lo que no impedirá que los mayores vuelvan a ser el “niño que todos llevamos dentro”.

El Ayuntamiento de Guadix desplegará un dispositivo de seguridad durante la cabalgata para minimizar el riesgo de posibles accidentes con efectivos de Bomberos de Guadix, de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. En cualquier caso, la concejala Postigo Hidalgo ha instado a los padres a que extremen el cuidado de sus hijos durante el desfile, además de “a disfrutar con la máxima ilusión y a portarse bien” de cara a la noche de Reyes.

Ayudantes reales
Los ayudantes accitanos de Sus Majestades de Oriente también han participado en la rueda de prensa de presentación, a la que han asistido tanto Manolo Plaza, en calidad de representante de los servicios públicos de seguridad, salud y emergencias, y Macadou Ndiaye, como miembro de Cruz Roja y gestor del centro de acogida temporal de inmigrantes de Guadix. 
Mariola Jiménez, que simbolizará a la comunidad educativa, así como al ámbito del deporte accitano, se ha ausentado este miércoles por motivos personales.

Con este crisol de ciudadanos, el Ayuntamiento de Guadix ha querido reconocer su labor y la de los colectivos que representan, como en el caso de Manolo Plaza, que participó en el “dispositivo de seguridad de la noche del desgraciado accidente” en la Pirotecnia María Angustias, ha recordado la alcaldesa, quien además ha tenido palabras de reconocimiento para la labor de Cruz Roja en Guadix.

Los dos ayudantes reales han correspondido al Ayuntamiento de Guadix con sus palabras de agradecimiento y han adelantado cuál será el hilo conductor de su mensaje a la infancia accitana en la noche de Reyes. 

Por su parte, Macadou Ndiaye tratará de dar ejemplo para “enseñar a los niños que podemos vivir juntos a pesar de las diferencias”, mientras que Manolo Plaza intentará demostrar el “corazón” que tienen todos los cuerpos de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario