martes, 15 de enero de 2019

El palista accitano José Manuel Ruiz Reyes, galardonado con uno de los Premios DEX 2018 como modelo de superación





            Este lunes 14 de enero, el medio digital de información deportiva ElDesmarque celebraba en Sevilla su segunda gala de Premios DEX con los que reconoce a los deportistas que a lo largo de 2018 se han convertido en ejemplos a seguir. Uno de los galardonados ha sido el palista accitano José Manuel Ruiz Reyes, al que se le ha distinguido por constituir un verdadero modelo de superación. Desde el consistorio accitano se le traslada de nuevo una felicitación a este gran atleta de reconocido prestigio nacional e internacional por esta distinción que se suma a otros importantes premios y a un impresionante palmarés deportivo.

            Según detallan los organizadores de estos premios, el objetivo de los mismos es reconocer los valores del deporte que contribuyen a hacer de nuestra sociedad “una sociedad mejor, integradora, en convivencia y tolerante”, por lo que reconoce no sólo a modelos de deportistas, sino también a modelos sociales y humanos. Y sin duda José Manuel Ruiz Reyes constituye un excelente referente, tanto por su calidad deportiva como por su valía humana.

            Junto al accitano, han sido distinguidos en esta II edición de los Premios DEX la Fundación Rafa Nadal, Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Regino Hernández, India Martínez, Anatoli Karpov, Jesús Navas y Joaquín Sánchez, Josué Brachi, Patry Jordán, la Selección Española Femenina de Fútbol sub 17, la Selección Española de Baloncesto, el Yuyu, José Ramón de la Morena y  Pedro García Aguado, entre otros.

Biografía de José Manuel Ruiz Reyes y argumentación de la entrega del premio
(publicadas en la web de los premios https://dex.eldesmarque.com/edicion-2018/premiados2/jose-manuel-ruiz-superacion-1491)

José Manuel Ruiz Reyes (Guadix, 16 de julio de 1978) es un deportista con discapacidad español, jugador de tenis de mesa paralímpico de clase 10, que acumula alrededor de 30 condecoraciones entre campeonatos europeos e internacionales. Ganó cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016. Además, es Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 2013 y fue abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016.​
.
Superación
La superación es una cualidad que va inherente en cualquier deportista adaptado del mundo, pero José Manuel Ruiz es uno de los mayores exponentes de ello en España. El accitano a sus 40 años se ha convertido en leyenda del tenis de mesa adaptado y, por ello, ElDesmarque ha tenido a bien condecorarle en los Premios DEX 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario