martes, 16 de octubre de 2018

Guadix homenajea a Lope de Figueroa con diferentes actividades coordinadas por el Ayuntamiento de Guadix y el Cuerpo de Infantería de Marina



Se recupera así la figura de este ilustre accitano de destacada trayectoria militar

Lope de Figueroa nació en Guadix, en el solar del Palacio de Peñaflor, alrededor del año 1541. Tuvo una intensa vida y una destacada trayectoria militar. De hecho, su fama como buen militar hizo que varios autores del Siglo de Oro lo mencionaran o incluso lo hicieran intervenir como personaje en sus obras. Es por tanto un accitano ilustre que merece la pena recuperar y que se homenajea este fin de semana con diferentes actividades coordinadas por el Ayuntamiento de Guadix y el Cuerpo de Infantería de Marina.

Las actividades arrancan este viernes 19 de octubre con una exposición histórica instalada en la Oficina de Turismo hasta el domingo día 21. En ella se expone una selección de material de la época de Lope de Figueroa , así como una proyección de vídeos explicativos de las misiones y cometidos actuales de las Unidades de la Infantería de Marina. La inauguración oficial será el viernes  las seis de la tarde y se contará con el Comandante General de la Infantería de Marina. También el viernes, pero en horario de mañana, se llevarán a cabo
dos demostraciones dinámicas (orientadas al público en general y a los estudiantes en particular) en la Plaza de la Constitución. Y ya por la tarde se celebrará un concierto de la Unidad de Música de Infantería de Marina a las siete en la Iglesia de San Francisco, donde descansan los restos de Lope de Figueroa.

El sábado 20 de octubre se procederá al descubrimiento de un hito en homenaje a Lope de Figueroa y a la celebración de un acto militar abierto al público en general. Será a las doce del mediodía en los alrededores del Palacio de Peñaflor. Los actos se cerrarán con una conferencia sobre Lope de Figueroa a las siete de la tarde del sábado en el patio del Ayuntamiento a cargo del General de Brigada D. Juan Orti Pérez que estará abierta al público en general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario