miércoles, 11 de octubre de 2017

Las inscripciones para la ruta “Guadix Franciscano” de Pasea Guadix se podrán hacer desde el lunes día 16


 

La ruta se desarrollará el sábado 21 de octubre con salida a las seis de la tarde desde la Plaza de la Constitución


            La concejalía de Cultura que representa Beatriz Postigo Hidalgo recuerda que el próximo lunes 16 de octubre se abre el plazo de inscripción para participar en la próxima visita del ciclo de rutas guiadas Pasea Guadix. En esta ocasión se desarrollará un recorrido denominado “Guadix Franciscano” el sábado día 21 con salida a las seis de la tarde desde la Plaza de la Constitución. También para el resto de visitas de Pasea Guadix se abrirá el plazo de inscripción el lunes de la misma semana en que está prevista cada una de ellas.

Según se informa desde Cultura, “antes de ese día no se podrán hacer reservas ni por correo ni telefónicas, para facilitar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas en condiciones de igualdad, ya que es una actividad muy demandada”. Por esta misma razón se aconseja que, una vez abierto el plazo, se haga la inscripción lo antes posible ya que la naturaleza de la actividad hace que las plazas tengan que ser limitadas. Las inscripciones se pueden formalizar en las propias oficinas de Cultura que hay junto al Teatro Mira de Amescua.

Tras el éxito de la primera edición de Pasea Guadix desarrollada el año pasado entre los meses de agosto y diciembre, el Ayuntamiento de Guadix, el Centro de Estudios Pedro Suárez y la Diputación de Granada han decidido renovar su compromiso de colaboración en la difusión y puesta en valor del patrimonio accitano y han programado esta segunda edición.  En ella se proponen de nuevo seis rutas temáticas guiadas por especialistas del Centro de Estudios Pedro Suárez que arrancaban el pasado 26 de agosto con una primera ruta denominada “De la plaza a los cerros” y que continuaba el pasado 30 de septiembre con la de “Guadix Morisco”. La del próximo día 21 es una ruta que propone visitar los conventos franciscanos de la ciudad (desde el propio convento de San Francisco a La Presentación o el convento de las Clarisas Franciscanas de Santiago).

El formato es el mismo del año pasado: salida desde la Plaza de la Constitución los sábados por la tarde para realizar una serie de itinerarios diferentes a los de la edición anterior, ya que el rico patrimonio accitano permite diseñar nuevas visitas tematizadas que recorrerán no sólo elementos emblemáticos del patrimonio, sino también conjuntos urbanos de los barrios históricos. Las rutas programadas que quedan por desarrollar en esta segunda edición son las siguientes:

-       21 de octubre. “Guadix franciscano”. Una ruta que propone visitar los conventos franciscanos de la ciudad (desde el propio convento de San Francisco a La Presentación o el convento de las Clarisas Franciscanas de Santiago).
-       18 de noviembre. “Ciudad murada”. Una ruta por las murallas y huertas de la ciudad que descubrirá ese más de un tercio de circuito murario que aún se conserva oculto en las calles.
-       16 de diciembre. “Guadix intramuros”. Un recorrido por las órdenes religiosas y los conventos del casco urbano de Guadix pasando por San Agustín, Colegio San Torcuato y Concepción.

-       26 de diciembre. “Guadix subterráneo”. Destinado a descubrir esos espacios que permanecen bajo tierra y que han tenido varios usos a lo largo de la historia, tales como bodega, cripta, refugio durante la Guerra Civil, cueva o canalización de recursos hídricos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario