martes, 4 de julio de 2017

La Biblioteca de Guadix acoge hasta el 31 de julio “CuentArte”, una exposición con trabajos del taller de pintura y poesía


 

              La Biblioteca Pública Municipal de Guadix acoge hasta el próximo 31 de julio una interesante exposición en la que es posible disfrutar de casi un centenar de trabajos realizados por los participantes en el taller de pintura y poesía que se ha venido desarrollando en las instalaciones de la propia Biblioteca desde finales de febrero. La concejala de Educación y Cultura, Beatriz Postigo Hidalgo, ha acompañado al monitor del taller y trabajador del Plan Emple@Joven, Javier Ayala Requena, a la responsable de la Biblioteca, Sara Torre, y a parte de los jóvenes artistas que exponen sus trabajos en el acto de inauguración de esta exposición que se presenta bajo el título de “CuentArte”, haciendo referencia así a la esencia del taller.

           Y es que el objetivo de esta iniciativa desarrollada en la Biblioteca desde finales de febrero hasta este mes de junio ha sido fomentar el hábito de la lectura e inspirar a través de ella la expresión y la creatividad artística. Los responsables de impartirla han sido dos de los jóvenes trabajadores del Plan Emple@Joven: Javier Ayala Requena, licenciado en Bellas Artes, e Inmaculada Olvera Martínez, pedagoga. Con la coordinación de la responsable de la Biblioteca, Sara Torre Pérez, y del área de Cultura que representa la concejala Beatriz Postigo Hidalgo.


            En torno a una decena de niños  y niñas de entre 3 y 12 años han participado semanalmente en este taller en el que han realizado trabajos en diferentes técnicas, desde esgrafiado o raspado con ceras, a falso grabado o témpera, entre otros. Siempre inspirándose en las lecturas realizadas al inicio de cada sesión. El resultado puede disfrutarse ahora en esta exposición en la que cada detalle ha sido cuidado con esmero y cariño. Y que sin duda sorprenderá al visitante.


Tal y como ha destacado Javier Ayala, “hay trabajos de gran calidad, pero lo importante no es el resultado en sí sino el proceso y el hecho de que durante el taller los niños y niñas se lo han pasado muy bien”. Por lo que ha animado a que se sigan manteniendo este tipo de iniciativas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario