lunes, 3 de julio de 2017

Abierta a la participación la reunión de esta tarde para trabajar la Red de Senderos Ecoturísticos de Guadix “Caminos de Acci”



El Ayuntamiento de Guadix continúa con el proceso de participación ciudadana para la propuesta de una Red de Senderos Ecoturísticos de Guadix “Caminos de Acci” en la que se está trabajando con la coordinación de diferentes áreas municipales (Medio Ambiente, Turismo, Participación Ciudadana, Patrimonio, Deportes y Salud). Y para fomentar esa participación ha convocado un encuentro abierto a todo el que pueda estar interesado este lunes 3 de julio a las ocho de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La propuesta “Caminos de Acci” es un entramado de caminos y rutas ecoturísticas que busca definir una serie de características técnicas que garanticen al turista, senderista o cicloturista la práctica del deporte, preferentemente en entornos agrícolas y naturales de gran calidad, en Guadix y sus anejos. Los objetivos esenciales de esta red serán los de dotar de seguridad, calidad e información al itinerario concreto que posea características que puedan ser atractivas desde el punto de vista ecoturístico.

Los itinerarios diseñados seguirán en todo momento caminos que ya sean de titularidad pública, ya sea a través de caminos municipales, sendas, vías pecuarias, caminos forestales, ramblas, caminos de servicio, antiguas líneas de ferrocarril y, sólo en casos particulares, sobre caminos privados sobre los cuales se tenga un consentimiento previo de su uso.

A fin de contar con la máxima difusión y participación ciudadana en la elaboración de esta red de senderos se han programado reuniones y talleres a desarrollar en los próximos meses. Siempre con el objetivo de que los agentes sociales, administraciones, personas interesadas y ciudadanía en general puedan asistir para trabajar en común por este proyecto. Tal y como señala el concejal de Turismo, Iván López Ariza, en la carta que se ha remitido a diferentes colectivos accitanos, “amantes de la naturaleza y el patrimonio, caminantes, senderistas, ciclistas, turistas, caballistas son bienvenidos en este proyecto donde tienen mucho que aportar”.


Toda la información sobre este proyecto estará disponible en el siguiente enlace: http://biodiversidadguadix.blogspot.com.es/p/red-de-senderos-ecoturisticosdel.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario