sábado, 30 de mayo de 2020

El mercado semanal de Guadix vuelve a instalarse tras más de dos meses de su cancelación por la pandemia de Covid-19



La ciudadanía de Guadix tiene ganas de volver a la normalidad y olvidar la pesadilla que desde hace más de dos meses estamos viviendo por la pandemia de Covid-19. Y una de las principales muestras de que andamos con paso firme hacia esa nueva normalidad es la reapertura del mercado semanal que ha tenido lugar hoy tras más de dos meses de cancelación por la pandemia. No ha sido un mercado al uso, ya que tan sólo se han podido instalar el 25% de los puestos habituales y las medidas de seguridad sanitarias han sido una de las tónicas habituales, pero pese a todo Guadix tenía ganas de recuperar su mercado.

Tal y como informa la concejala de Mercados, Encarnación Molero, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, bastantes accitanos se han acercado hasta el mercado semanal, y han respetado todas las medidas de seguridad impuestas. De esta forma el mercado se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente. Ambos ediles agradecen la labor que han realizado para que esto fuese así la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que en todo momento han garantizado que las medidas de seguridad impuestas para evitar posibles contagios de la enfermedad se respetaran.

La concejala Mercados recuerda que la semana que viene Guadix avanza a la fase 2 del Plan de Desescalada, por lo que el mercado de la semana que viene verá aumentado el número de puestos a un tercio de su capacidad normal. En los próximos días se irá informando sobre las medidas de seguridad que se pondrán en marcha para este nuevo aforo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario