martes, 26 de mayo de 2020

Comienzan las obras de reforma integral del Barrio Latino de Guadix



El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha firmado este mediodía el acta de replanteo de las obras de reforma del entorno del Almorejo, Calle Alarcón, Calle Correo Viejo, Placeta del Álamo, Calle Duende y Calle Doctor Oliva, con lo que significa que da comienzo esta demanda actuación que se ha convertido en una de las principales prioridades de este Equipo de Gobierno.

Las obras estaba previsto que dieran comienzo el pasado mes de marzo, pero la pandemia de Covid-19 que está afectando a nuestro país ha impedido que dieran comienzo hasta la jornada de hoy. El pasado 10 de marzo se firmaba el contrato de adjudicación de esta actuación con la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L. por importe de 501.986,46 euros, y donde se contempla una remodelación completa de las calles, tanto en su pavimento como en las redes de saneamiento, telefonía y electricidad.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, se ha desplazado esta misma mañana hasta el Barrio Latino para presenciar in situ el inicio de las catas arqueológicas previas a las obras, donde ha mostrado su satisfacción porque esta actuación es uno de los grandes compromisos del Equipo de Gobierno para esta legislatura ya que "era de justicia que la remodelación de estas calles fuera una de las actuaciones prioritarias para este Equipo de Gobierno, porque los vecinos y vecinas llevan muchos años sufriendo el mal estado de sus calles que les impiden desarrollar su vida con normalidad". 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario