lunes, 24 de febrero de 2020

Guadix acogerá del 2 al 7 de marzo la III edición del Hispania Rally 2020, la prueba de motor con más participación de España



En la prueba participarán 188 pilotos a los que acompañarán una caravana de más de 600 personas con participantes de veintiséis nacionalidades

Guadix será el lugar de concentración y acogerá la salida y llegada de las diferentes carreras de la III edición del Hispania Rally 2020, una prueba de características similares al Dakar y que recorrerá buena parte de la comarca accitana. La prueba, la más grande de motor que se realiza en España, se celebrará del 2 al 7 de marzo y participarán un total de 188 pilotos que tendrán un equipo técnico de unas 700 personas de 26 nacionalidades diferentes. Las carreras, que comenzarán a partir del día 3 de marzo, tendrán como lugar de partida y llegada el entorno de la pista de atletismo de Guadix y realizarán un recorrido por el centro de la ciudad.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado del director del Hispania Rally, Domingo Aguilar, el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero y el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, han sido los encargados esta mañana de presentar una prueba que, tal y como ha definido el alcalde accitano supone una fuerte apuesta de la organización por nuestra ciudad, lo cual repercutirá positivamente en la economía local, ya que se registrará durante esa semana un lleno hotelero. De esta forma ha agradecido la elección de nuestra ciudad para el desarrollo de la prueba y a la concejalía de Deportes el trabajo realizado.

Por su parte, el director del Hispania Rally, Domingo Aguilar, ha agradecido las facilidades que han proporcionado el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales del Ayuntamiento de Guadix para que acoger esta prueba y ha anunciado que los dos próximos años también se celebrará la prueba en nuestra ciudad ya que “la acogida que hemos encontrado en este Ayuntamiento ha sido increíble. Todo han sido facilidades, disponibilidad a la hora que sea, algo que nunca hemos encontrado en los ayuntamientos donde hasta el momento se ha celebrado la prueba”.

Con respecto a las diferentes carreras, Domingo Aguilar ha explicado que la salida y llegada será de Guadix y recorrerán diferentes zonas de la comarca de Guadix. Los pilotos no conocerán el recorrido de la prueba hasta el momento de la salida y deberán guiarse con un equipo de navegación en papel. Cada una de las etapas tendrá una distancia de unos 300 kilómetros, de los cuales en torno a 200 será cronometrados. En total se recorrerán durante el rally unos 1.400 kilómetros de los cuales unos 900 será cronometrados. La organización tendrá balizados y controlados los diferentes tramos para garantizar la seguridad tanto de los espectadores como de los vecinos de las diferentes zonas por donde transcurra la prueba. Asimismo, habrá un importante dispositivo de seguridad y sanitario preparado para que todo discurra sin ningún problema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario