martes, 25 de febrero de 2020

Guadix acoge a unos 900 niños y niñas de 33 municipios de la comarca participantes en la I Olimpiada Rural



Las instalaciones deportivas de Guadix han acogido esta mañana la celebración de la I Olimpiada Rural organizada por el CPR Federico García Lorca de Bejarín, Graena y Los Baños en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix. Se trata de una actividad enmarcada IV Semana Cultural del centro educativo que este año tendrá como temática los Juegos Olímpicos.

En total han participado en la Olimpiada en torno a 900 niños de once centros educativos que dan cobertura a 33 municipios. Durante toda la mañana se han celebrado cuarenta talleres de diferentes actividades deportivas, que han ido desde atletismo, fútbol, baloncesto, taekwondo, gimnasia rítmica, tenis de mesa, entre otros, muchos de ellos impartidos por deportistas accitanos de reconocido prestigio y donde el Ayuntamiento de Guadix ha ofrecido a los participantes desayuno saludable.

En el acto de clausura han estado presentes los concejales de Deportes, Jesús Samaniego, Urbanismo, Joaquín Onieva, Hacienda, Gumersindo Fernández, Juventud, Raúl Navarro, y la concejala del grupo socialista, Belén Porcel, por parte del Ayuntamiento de Guadix, además del diputado de Deportes, Manuel Guirado, alcaldes de la comarca y representantes de otras instituciones y clubes de la ciudad. A todos ellos el CPR Federico García Lorca les ha entregado un trofeo por su colaboración en este evento. También se ha reconocido la labor de la Policía Local y Protección Civil, cuya participación es fundamental para que este tipo de actividades se puedan celebrar.

La I Olimpiada Rural se enmarca dentro de la IV Semana Cultural “Juegos Olímpicos” del CPR Federico García Lorca y tiene como objetivo transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico, con el convencimiento de que la filosofía del olimpismo y los valores que la conforman son beneficiosos para la sociedad y fundamentales para lograr un mundo de mejores personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario