jueves, 25 de julio de 2019

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Verano del colegio Padre Poveda conocen el Geoparque del Cuaternario mediante variadas actividades




La concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, y la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, han recepcionado a los alumnos en su visita al Balneario de Alicún

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Verano que se está desarrollando en el colegio Padre Poveda, financiada por el Ayuntamiento de Guadix y la Junta de Andalucía, están teniendo hoy una jornada muy especial, ya que han visitado el Balneario de Alicún, para realizar actividades variadas orientadas a conocer el Geoparque del Cuaternario. De hecho, este balneario está enclavado en pleno corazón del Geoparque, muy cercano al conjunto de dólmenes de la Comarca de Guadix.

Aprovechando el entorno, los monitores han organizado actividades lúdico-educativas con el objetivo de que los pequeños conozcan los enclaves prehistóricos de nuestra tierra. Estas actividades se extenderán a lo largo de toda la jornada, donde el alumnado podrá realizar pequeñas excavaciones arqueológicas o conocer algo más el periodo del cuaternario. Todo con la finalidad de concienciarlos del rico patrimonio arqueológico que atesora nuestra comarca, englobado ahora en torno al Geoparque del Cuaternario.

La Escuela de Verano acoge a 90 niños y niñas de entre 3 y 11 años durante todo el verano. La metodología de trabajo del centro y los conocimientos que imparten por semanas, tales como continentes y geografía, costumbres y folklore, alimentación saludable, el mundo de los dinosaurios, con una visita al Geoparque, los dólmenes de la comarca y el Centro de Interpretación de Gorafe, recuperación de juegos tradicionales, los diferentes tipos de animales, talleres de inteligencia emocional o juegos como búsqueda del tesoro o actividades en la piscina municipal, hacen que los niños y niñas participantes se diviertan a la vez que aprenden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario