lunes, 25 de febrero de 2019

Arranca con éxito la edición de este año de Pasea Guadix con la ruta “Insignia y Divisa”





El recorrido del mes de marzo se presenta bajo el título “Ciudad comercial”

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, daba este sábado la bienvenida en el salón de plenos del Ayuntamiento a los participantes en la primera salida de la edición de este 2019 del ciclo de rutas guiadas por especialistas “Pasea Guadix” que arrancaba con "Insignia y Divisa", guiada por Miguel Amezcua López, Diplomado en Heráldica y Vexilología. El punto de encuentro de los asistentes fue, como es habitual, la Plaza de la Constitución, desde donde a las seis de la tarde se iniciaba un recorrido que tuvo como primera parada el edificio del Ayuntamiento. Después se continuó por calle Ancha, plaza de Santa Ana y Puerta de San Torcuato.

Las rutas de Pasea Guadix están diseñadas y guiadas por especialistas del Centro de Estudios Pedro Suárez con la idea de seguir explorando el rico patrimonio de la ciudad desde diferentes perspectivas. Todo ello con el trabajo conjunto de la Diputación de Granada, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y el propio Centro de Estudios Pedro Suárez. A lo largo de 2019 se propone una ruta por mes, a excepción del mes de diciembre en el que se han programado dos. Como es habitual, el número de participantes en cada ruta se limita para un mejor desarrollo de la misma. Y las invitaciones se ponen a disposición del público el lunes anterior a la fecha de celebración.

            Tras “Insignia y divisa”, Pasea Guadix propone en marzo “Ciudad comercial”. Esta nueva ruta se desarrollará el día 23 de marzo con salida a las seis de la tarde desde la Plaza de la Constitución, en esta ocasión guiada por Isabel Cambil Campaña, Licenciada en Bellas Artes-Restauración. Se propone en ella un recorrido por Plaza de la Constitución, calle Ancha, calle Tárrago y Mateos, calle Santiago, calle Requena Espinar y Avenida Medina Olmos. “Por su carácter de cabecera comarcal y estratégica situación geográfica, la ciudad de Guadix ha sido tradicionalmente un importante enclave comercial del sureste peninsular. El recorrido propone un acercamiento a la historia del comercio local, desde sus primeros asentamientos divididos por sectores a los establecimientos de mayor antigüedad que aún desarrollan actividad mercantil”, explican desde el Centro de Estudios Pedro Suárez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario