martes, 27 de noviembre de 2018

Lectura colectiva de artículos de la Constitución para celebrar los 40 años de nuestra Carta Magna




Una conferencia de la periodista Pity Alarcón constituye el acto central de las actividades organizadas con motivo de este aniversario

            La Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix ha sido el escenario elegido este martes 27 de noviembre para realizar una lectura colectiva de artículos de la Constitución programada desde el Ayuntamiento de Guadix en el marco de las diferentes actividades conmemorativas del 40 aniversario de la Constitución. El acto se ha iniciado con la presentación de las diferentes actividades programadas y lectura del artículo 14 por parte de Inmaculada Olea Laguna como alcaldesa accitana y también como responsable del área de Igualdad: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

            A continuación se han ido leyendo artículos por parte de representantes y miembros de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Grupo de Desarrollo Rural (GDR), Asociación Intersectorial de Empresarios, Asociación Familiares de Alzheimer de Guadix y Comarca (AFA), Cruz Roja, Centro del Profesorado de Guadix (CEP), Asociación de Artesanos, Biblioteca, Asociación para la Promoción de la Cultura y el Arte “La oruga azul”, periodistas y el concejal de Presidencia, Iván López Ariza.

            Hoy mismo se ha colocado también una bandera conmemorativa de este aniversario en el balcón del Ayuntamiento. Las actividades continuarán este jueves 29 de noviembre con una conferencia de la periodista accitana Pity Alarcón que tendrá lugar a las diez y media de la mañana en el Ayuntamiento de Guadix, con acceso libre para todo el que desee asistir. En ella, la que fuera – entre otras muchas cosas - la primera mujer en dirigir un centro territorial de TVE en el Centro Territorial de Andalucía, la primera mujer en dirigir el centro de TVE en Canarias y la primera mujer en dirigir la emisora de RNE en Murcia, compartirá con los asistentes su experiencia como periodista y como mujer en ese momento histórico del nacimiento de la Constitución. Para la organización de esta actividad, acto central del programa conmemorativo de los 40 años de la Constitución, el Ayuntamiento ha trabajado de forma conjunta con la asociación Periodista es con A y la Fundación Andaluza de la Prensa.
           
            Las actividades continuarán los días 3, 4 y 5 de diciembre, cuando se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento en las que todas las personas interesadas podrán conocer el edificio consistorial. Se tiene previsto asimismo que se hagan visitas previamente concertadas de los centros educativos de la ciudad. Durante esos mismos días (3, 4 y 5 de diciembre), el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix recibirá visitas igualmente concertadas con los centros escolares de Guadix. El programa se cerrará el miércoles 5 de diciembre con el Cross de la Constitución de ADA Guadix con el que ha colaborado el Ayuntamiento y que tendrá lugar a las cuatro de la tarde en la pista de atletismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario