viernes, 7 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento instala un módulo con duchas al final del recorrido del Cascamorras y habilita el recinto ferial como zona de aparcamiento



 

                Guadix se prepara para vivir a lo grande su Fiesta de Interés Turístico Internacional del Cascamorras. Una cita que cada año congrega a más gente en nuestra ciudad. Para aquellos que vienen de fuera, el Ayuntamiento habilitará de nuevo este año un módulo con duchas al final del recorrido, junto a la Iglesia de Santo Domingo (en San Miguel), para facilitarles la eliminación de la pintura que cubre a todos en esta fiesta antes de volver a sus alojamientos.

            Asimismo, para todos aquellos que vengan de fuera se ofrece la zona del recinto ferial como aparcamiento público gratuito. Según se informa desde la Policía Local, la reordenación del tráfico programada para ese día conlleva que desde las cinco de la tarde se hagan cortes selectivos, aunque se dejará pasar a vecinos de la zona y a quienes quieran acceder al aparcamiento. El corte definitivo de la Avenida Buenos Aires se producirá en torno a las cinco y media, minutos antes de iniciarse la carrera del Cascamorras, a fin de dejar libre de vehículos la Avenida ante el paso de la multitud que acompañará a José Heras, encargado de encarnar el personaje del Cascamorras este año.

La carrera del Cascamorras dará comienzo a las seis de la tarde con el siguiente recorrido:

-       Desde Cueva Estación de Renfe hasta su templo en Iglesia de Santo Domingo, en el barrio de San Miguel.
Itinerario: Estación de Tren, Carretera de Baza, Avda. Buenos Aires, Plaza de las Américas, Avda. Medina Olmos, Tena Sicilia, Tárrago y Mateos, Ancha, Caño de Santiago, Magistral Domínguez, Plaza de la Constitución, Plaza de la Catedral, Sta. María del Buen Aire, Concepción, Barradas, Puerta Alta, Cruz de Piedra, San Miguel, Real de Santo Domingo (despedida y jura de Bandera).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario