jueves, 11 de enero de 2018

Guadix acoge el XXVI certamen provincial de palomas deportivas del 15 al 21 de enero


 

Será en los salones de la Estación de Autobuses, un espacio más amplio donde el público podrá ver las palomas participantes viernes, sábado y domingo


 La colombicultura es una afición idónea para personas de todas las edades que podrá conocerse de cerca en el XXVI certamen provincial de Granada de palomas deportivas de razas buchonas autóctonas andaluzas y otras que se celebra en nuestra ciudad del 15 al 21 de enero. En él se darán cita colombicultores de Granada y de todo el país. La cita es en los salones de la Estación de Autobuses, un espacio más amplio que el de la edición anterior que permitirá al público conocer en una misma sala las diferentes razas. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, y el Presidente y el Secretario del Club Palomo Buchón Accitano, Manuel Martínez Ayala y Jesús Valverde Díaz.

 

Las puertas de la exposición de palomas participantes se abrirán al público viernes, sábado y domingo, día en el que también se celebrará el acto de entrega de trofeos. La intención es que la información llegue además a los centros educativos por si están interesados en visitarla. El enjuiciamiento de las palomas participantes se realizará el jueves día 18 por parte del jurado habilitado por la Federación Española de Colombicultura. Y en él se valorará tanto la belleza de los palomos como sus tres instintos: conservación (volver a su palomar), persecución y seducción.


            El evento, organizado por el Club Palomo Buchón Accitano y la delegación provincial de Granada de la Federación Andaluza de Colombicultura, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadix y las federaciones andaluza y española de colombicultura. El Club accitano se constituyó hace ahora dos años y en tan poco tiempo ha conseguido pasar de los cinco socios iniciales a veintitrés. Según las previsiones de la organización, se contará con la participación 300 palomos.


            Con esta cita se pretende mostrar de manera cercana y amena la labor de crianza que se hace por los aficionados a este mundo, en el que todo está perfectamente regulado y controlado desde el punto de vista sanitario y veterinario. Se trata de palomas de raza criadas para exposición que poco tienen que ver con las palomas que habitualmente se encuentran en las ciudades y que en ocasiones se convierten en un problema a combatir desde el área de Medio Ambiente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario