miércoles, 17 de enero de 2018

Abierto el plazo de inscripción para un taller de rap y poesía dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años




Las inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca, donde se desarrollará este taller a partir del 25 de enero


La concejala de Cultura, Beatriz Postigo Hidalgo, ha presentado esta mañana en la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano el nuevo taller rap + poesía que se empezará a impartir el próximo 25 de enero en la propia Biblioteca para chicos y chicas de 12 a 18 años. Lo ha hecho junto al técnico del programa Emple@Joven, Manuel Alcalá, y la responsable de la Biblioteca, Sara Torre.

Tal y como se ha puesto de manifiesto en la presentación, el rap tiene mucho de poesía y es además un género musical que atrae y gusta mucho a la juventud, colectivo al que se dirige esta original iniciativa que se desarrollará los jueves en la Biblioteca en horario de cinco y media de la tarde a siete. Las chicas y chicos interesados pueden obtener más información e inscribirse gratuitamente en la propia Biblioteca.

 A través del rap, se pretende que los participantes conozcan diferentes estilos musicales y expresen las emociones que cada canción hace sentir, tanto a través de su letra como de su música. Se dará a conocer la poesía como género literario. Y se hablará y verá cine. En definitiva, se trata de disfrutar “aprendiendo y creando”.


El taller será impartido por Manuel Alcalá Aguilera, Educador Social y participante del programa Emple@Joven (trabaja en el área de Asuntos Sociales), Miguel Castillo, Psicólogo en el Centro María Briz, y Raquel González Gómez, Graduada en Educación Primaria y participante del programa Emple@Joven en la Biblioteca Municipal. A todos ellos la concejala de Cultura les ha agradecido su iniciativa e implicación. Y ha animado a los jóvenes de la ciudad a participar en este interesante taller que arrancará el próximo 25 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario