Mis lugares

miércoles, 21 de marzo de 2018

Bodegas Vertijana, Comarca de Guadix.







Vertijana es una bodega familiar, que hereda la tradición viticultora de la zona, cuyos orígenes se remontan al Siglo XII. Inició su actividad como tal en 2001, y pese a su joven trayectoria, se ha hecho merecedora de numerosos galardones.
Se ubica en el municipio de Polícar, en la altiplanicie del Valle del Río Alhama. El clima de la zona en la que se localiza la bodega y la altitud a la que se encuentra (1200 m.), confiere a sus vinos las propiedades tan especiales de las que goza.
Cuenta con una zona de recepción de uva, área de fermentación y zona de crianza tanto en barricas como en botella.
Dispone de 6 has. De viñedo ecológico certificado por el CAAE con las variedades de uva: Tempranillo, Cabernet, Sauvignon, syrah, Meriot y Chardonnay.
Sus viñedos se asientan en varios parajes de gran valor paisajístico y ecológico, que por sí solos justificarían una visita a la Bodega:
  • Cañada Vertijana, el que da nombre a la bodega, muy próxima al Río Alhama.
  • Rutal, enclavado a una altitud de 1200m, en una tierra roja arcillosa.
  • Llano de Jaral, situado a 1300 m., lleno en época morisca de jarales y encinas.
Nos ofrece la posibilidad de organizar visitas a sus instalaciones, así como la celebración de eventos.
Vertijana aúna tradición y modernidad, la combinación de ambas da como resultado la producción de caldos de reconocido prestigio y calidad, entre los que destacan:
  • Vertijana 1, a partir de la variedad Tempranillo, con un color cereza intenso y de aroma fresco
  • Vertijana 3, a partir de variedades Tempranillo, Cabernet sauvignon y Merlot, con un color rojo cereza y ribetes carmín. Posee una gran intensidad aromática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario