Mis lugares

lunes, 14 de noviembre de 2016

Asociaciones de Mujeres y alumnado de Guamenze verán el documental “Las maestras de la República” gracias a CinEscuela




      Se ha programado una sesión en el Teatro Mira de Amescua este jueves a las seis de la tarde

      Hace unos días la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, presentaba los dos programas de la Diputación provincial de Granada a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadix y que se desarrollan en coordinación con los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad: Escenia y CinEscuela. Ambos puestos en marcha desde el área de Cultura de Diputación y desarrollados en Guadix a través de las concejalías de Cultura y Educación con una excelente respuesta por parte de los centros educativos.


Y precisamente una de las sesiones de CinEscuela llega este jueves al Teatro Mira de Amescua de Guadix, aunque en esta ocasión el público a la que va dirigida son las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos y el alumnado del Centro de Educación Permanente Guamenze. Ambos podrán disfrutar del documental “Las maestras de la República” en una proyección que dará comienzo a las seis de la tarde en el Teatro Mira de Amescua.

Más información sobre el documental
Dirección: Pilar Pérez Lozano. España, 2013. Documental. 65 minutos. Recomendada para jóvenes y adultos.


La educación constituyó uno de los grandes compromisos sociales de la democracia de la Segunda República. El objetivo era configurar el estado docente, que llevaría la cultura y la enseñanza a los rincones más remotos del país para construir una sociedad más justa, libre, equitativa y solidaria. Las maestras de la república representaban el modelo de mujeres modernas e independientes. Ellas serían las responsables, en buena medida, de la construcción y difusión de la nueva identidad ciudadana, al educar a su alumnado en los valores de igualdad, libertad y solidaridad, tanto a través de la transmisión en los contenidos, en las aulas como, sobre todo, con su ejemplo personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario