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martes, 18 de octubre de 2016

Se amplía el plazo de las bolsas de pintor, peón y oficial de albañilería y se convoca una bolsa de auxiliares administrativos en Guadix


        Las bases se pueden consultar en el tablón municipal de anuncios y en la web municipal www.guadix.es

        El Ayuntamiento de Guadix ha ampliado en ocho días hábiles el plazo de presentación de instancias para las bolsas de oficial de albañilería, peón de albañilería y pintor. Y ha convocado una nueva bolsa de auxiliares administrativos. Queda pendiente ahora convocar las bolsas de jardinería y electricistas, algo que se hará en breve. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, quien ha animado a las personas interesadas a consultar las bases que se encuentran expuestas en el tablón municipal de anuncios y en la web municipal www.guadix.es.

      También se puede obtener más información en la Unidad de Empleo sita en las dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer (Plaza de las Palomas nº 22, 1º izquierda), donde atiende la técnica del área Ana Morillas, que ha acompañado a la alcaldesa en la presentación de esta información.

Tal y como ha destacado la alcaldesa, “el empleo es una de nuestras principales preocupaciones y tenemos ahora mismo en marcha varias líneas de trabajo a fin de garantizar la generación de empleo a nivel municipal y de hacerlo desde las premisas de igualdad, méritos y transparencia”.

De hecho, ahora mismo se encuentran abiertas las convocatorias de las bolsas que se han denominado como “cualificadas”, puesto que requieren unos determinados perfiles y priman la experiencia en el sector. Se trata de las bolsas para oficiales y peones de albañilería y para pintores. El pasado viernes se firmó la resolución de ampliación del plazo en ocho días hábiles para dar a todas las personas interesadas la oportunidad de preparar la documentación pertinente y poder optar a ellas.

También el viernes la alcaldesa firmó la resolución para la convocatoria de la bolsa de auxiliares administrativos, que ya se encuentra publicada en la página web municipal www.guadix.es. “Esta convocatoria se hace con el fin de contar con personal que haga posible un mejor funcionamiento de las distintas áreas del Ayuntamiento. Especialmente ahora que hemos iniciado el proceso de implantación de la administración electrónica”.

El objetivo es conformar una bolsa de auxiliares administrativos para efectuar nombramientos de funcionarios en interinidad. Se requiere una titulación de graduado escolar o equivalente. El proceso selectivo contempla una parte de oposición que constará de tres ejercicios. Los que hayan superado la oposición conformarán una bolsa de trabajo con la categoría de auxiliar administrativo en el orden de puntuación obtenido y para realizar nombramientos en interinidad o contrataciones laborales en los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Inmaculada Olea Laguna ha informado además que todavía está pendiente la convocatoria de bolsas de electricistas y jardineros, que se formalizarán próximamente. Sin olvidar, la bolsa de empleo de carácter social que también se ha convocado desde el Ayuntamiento de Guadix y de la que próximamente se publicarán los listados definitivos.


Todas ellas son actuaciones en materia de empleo a nivel municipal que pretenden fomentar la creación de empleo, así como avanzar hacia la eliminación de las contrataciones de urgencia, dando cumplimiento así al compromiso adquirido en pleno “y a la premisa que siempre hemos defendido, también desde la oposición. En todas estas líneas de acción hemos trabajado además buscando el consenso porque, como ya hemos demostrado, tenemos otra forma de hacer las cosas”, ha concluido Inmaculada Olea Laguna.  

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