martes, 9 de junio de 2020

El Mercado Semanal de Guadix vuelve a ampliar este próximo este fin de semana el número de puestos hasta la mitad de su capacidad habitual


Poco a poco el mercado semanal va alcanzando su cota de normalidad, tal y como señala la concejala de Mercados, Encarnación Molero, que informa que este sábado 13 de junio el mercado semanal de Guadix volverá a ampliar el número de puestos hasta la mitad de su capacidad habitual, tal y como se establece en la fase 3 de la desescalada. Para ello se va a volver a adoptar una serie de medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio de la enfermedad.

Este pasado sábado el mercado ya amplió su capacidad a un tercio de los puestos habituales, dando cabida cada vez más a diferentes artículos de venta. Tal y como informa la concejala de Mercados, Encarnación Molero, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, el mercado se desarrolló con total normalidad. Ambos ediles agradecen la labor que han realizado para que esto fuese así la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que en todo momento han garantizado que las medidas de seguridad impuestas para evitar posibles contagios de la enfermedad se respetaran.

De cara a este próximo fin de semana, Encarnación Molero, recuerda que en lo que respecta a los puestos instalados habrá un distanciamiento entre ellos de dos metros, así como entre puestos y clientes, mediante señalización pintada en la calzada. Las personas que accedan al mercado no podrán traspasar esas delimitaciones marcadas en la calzada, ni podrán tocar los productos de los puestos de venta.

Asimismo, estará señalizada la zona del aparcamiento y el mercado y los lugares por donde las personas deberán acceder, todo ello adaptado a la nueva capacidad de puestos. De esta forma, los asistentes deberán entrar por el lugar indicado a la zona y salir por la parte contraria, siempre circulando en un único sentido. Tanto Policía Local como Protección Civil regularán la entrada al mercado para que no exceda el aforo y velarán porque se cumplan las normas.

Asimismo, la propia Policía Local será la encargada de controlar la instalación de los vendedores ambulantes en el recinto. Desde la concejalía se recuerda a los vendedores que ocuparán las mismas ubicaciones que antes de la suspensión del mercado semanal, siempre respetando los lugares de los puestos que se han instalado en la primera semana de reapertura del mercado.

Las personas que accedan al mercado deberán cumplir una serie de medidas de seguridad obligatorias tales como el uso de la mascarilla, andar en un solo sentido respectando la señalización instalada, no tocar los productos y cumplir con las medidas de distanciamiento interpersonal establecidas. También se sugiere que se permanezca en el entorno durante el tiempo estrictamente necesario para realizar la compra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario