viernes, 13 de diciembre de 2019

Los Bomberos de Guadix rescatan a un montañero accidentado a 2.500 metros de altitud en el Puerto de la Ragua



En torno a las una y media del mediodía los Bomberos de Guadix recibían una llamada del 112 solicitando su intervención en el rescate de un montañero que se había caído y estaba herido en el Puerto de la Ragua, a unos 2.500 metros de altitud. Tal y como informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, hasta el lugar se han desplazado vehículos de rescate y cuatro bomberos accitanos.

Dadas las condiciones meteorológicas adversas, el helicóptero de rescate no podía llegar al lugar del accidente, por lo que han sido los cuatro bomberos de Guadix los que se han ascendido hasta los 2.500 metros y rescatado al senderista, realizando la última parte del ascenso a pie. En el ascenso han estado acompañados por el montañero accitano José María Pérez que ha ascendido con rapidez para ayudar en el rescate.

Posteriormente han bajado en camilla al herido hasta donde estaba situado el todoterreno de los Bomberos y posteriormente lo han trasladado a una ambulancia mecanizada situada en la zona accesible a vehículos del Puerto de Ragua que finalmente lo ha trasladado al hospital.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, ha destacado la profesionalidad y preparación de los Bomberos accitanos, que no han dudado en realizar ascenso a pie para rescatar a esta persona herida, pese a las condiciones meteorológicas adversas y agradecido la colaboración del montañero accitano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario