Mis lugares

jueves, 14 de febrero de 2019

Se amplía hasta el 21 de febrero el plazo de inscripción en el curso de Operaciones de Alojamiento Rural para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años




Es una nueva oferta formativa del proyecto Granada Empleo Joven de la Diputación

            Los jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años tienen la oportunidad de acceder a un nuevo curso del proyecto Granada Empleo Joven de la Diputación de Granada que se lleva a cabo en la provincia bajo el lema #cambiatustories y que tiene como objetivo la reducción del desempleo juvenil mediante la incorporación en el mundo laboral a través de formación y prácticas profesionales. Se trata de un curso de Operaciones de Alojamiento Rural, de 410 horas lectivas, en el que se formará profesionalmente a los jóvenes participantes para gestionar y comercializar alojamientos rurales, “de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, se presten los servicios básicos de alojamiento, restauración e información y se asegure el buen estado de las instalaciones, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene y de protección ambiental”.

            Según se informa desde el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix, el curso tiene previsto su inicio el próximo 4 de marzo y se ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el 21 de febrero. Está dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan superado ESO o cuenten con Certificado Profesionalidad mismo nivel; Certificado Profesionalidad Nivel 1 de la misma familia y área profesional; o hayan superado pruebas de Acceso Grado Medio o Acceso a la Universidad Mayores de 25.

            Las personas interesadas podrán formalizar su en www.granadaempleo.es/joven. Una vez inscrito, se informará a cada solicitante por email de las sesiones informativas. En la sesión informativa se realizará un diagnóstico socio laboral individualizado y, en base a eso, se elegirán 15 participantes que podrán beneficiarse de dos tipos de ayudas: becas vinculadas a la asistencia, con un máximo de 200 euros al mes; y becas al transporte con 100 euros al mes.

            Para recibir más información sobre este curso, los jóvenes accitanos interesados pueden acudir al Servicio Municipal de Empleo y Formación en  horario de mañana (Plaza de la Constitución, número 22, 1º Izquierda).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario