Mis lugares

jueves, 7 de febrero de 2019

Once globos participantes en el XIX Festival de Aerostación de Granada surcarán el cielo del Geparque este sábado y ofrecerán un vuelo cautivo en el recinto ferial


             


           La prueba forma parte del Campeonato de Andalucía y prevé también una travesía de montaña sobre Sierra Nevada

            Once globos de otros tantos equipos procedentes de diferentes puntos del país toman parte este fin de semana en el XIX Festival de Aerostación de Granada que arranca mañana viernes día 8 con un vuelo libre sobre Sierra Nevada. El sábado los equipos se desplazan hasta Guadix para realizar un vuelo sobre el Geoparque con salida desde el Face Retama, San Torcuato. Ya por la tarde, desde las cuatro, los globos se colocarán en el recinto ferial de Guadix para realizar una actividad de vuelo cautivo con despegue a las cinco de la tarde. El domingo hay previsto un vuelo libre sobre Granada, aunque debido a las condiciones meteorológicas es bastante probable que ese vuelo se modifique y se haga finalmente desde Guadix, donde las previsión para ese día es más favorable.

            La prueba, que forma parte del Campeonato de Andalucía, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, y por el responsable de Glovento Sur (empresa organizadora del evento), Miguel Juliá. Ambos han destacado la repercusión y la oportunidad turística que supone esta actividad y han destacado el gran potencial de Guadix para su desarrollo. De hecho, la empresa, que inicialmente tenía sede en Granada, se ha trasladado a Guadix “porque todos son ventajas: la meteorología, el paisaje… son elementos que hacen de la zona un lugar ideal para vuelos en globo”. Y funciona como un importante reclamo turístico que permite disfrutar de la belleza de la comarca desde el cielo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario