viernes, 23 de febrero de 2018

Salud apuesta por difundir las virtudes de la agricultura ecológica con talleres y desayunos ecológicos en centros educativos



La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, tiene entre sus líneas estratégicas de trabajo la de fomentar el carácter saludable de la agricultura ecológica accitana como un medio de promoción de salud entre la población escolar y juvenil. Para ello, desde la concejalía se programan periódicamente desayunos saludables; el último en el marco de una actividad de agricultura ecológica desarrollada en el IES Acci, en colaboración con Asociación Co-Marca Guadix Natural.

El alumnado del centro ha recibido un desayuno integrado por productos ecológicos en el marco de esta actividad que ha sido muy bien acogida por el alumnado y personal docente del centro. Tal y como se destaca desde la concejalía de Salud, “nuestro propósito es impulsar una serie de talleres que fomenten el valor de la agricultura ecológica, acompañados de un desayuno. Por lo que animamos a los distintos centros educativos interesados en esta propuesta a contactar con la concejalía de Salud para coordinarlos”.


Para Rosi Requena, “la agricultura ecológica sigue siendo una gran desconocida para la población, aunque sus propiedades saludables sí sean conocidas; de ahí la importancia de educar y sensibilizar en un tipo de agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que puede ser un motor económico de desarrollo en nuestra zona”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario